Estimadas familias de nuestra Comunidad Educativa:
Como bien es sabido, nuestra casa salesiana se fundamenta en el sistema preventivo de Don Bosco, privilegiando un ambiente educativo de amor y cuidado hacia cada estudiante.
Queremos recordarles que el desarrollo integral de cada estudiante es una labor que realizamos en conjunto a ustedes: padres, madres y apoderados o tutores. Para brindar un entorno valioso para la educación y crecimiento de cada hijo e hija que asiste a nuestro
colegio, es necesario tomar ciertos resguardos en relación al sector donde se emplaza el establecimiento.
En este sentido, les solicitamos encarecidamente su apoyo en las siguientes medidas que buscan prevenir que nuestros estudiantes se vean afectados por alguna situación de riesgo generada por agentes externos al colegio:
● Resguardar los ingresos y salidas, informando debidamente a Convivencia Escolar si es que otra persona adulta que no sea su apoderada(o) retirará al estudiante del colegio, sobre todo en los cursos de enseñanza básica.
● Mantener una comunicación fluida con nuestros niños, niñas y jóvenes, monitoreando su seguridad en la llegada al colegio o la partida hacia sus hogares.
● Prestar atención a cualquier situación que presente características perjudiciales para la integridad de las y los estudiantes, avisando a Carabineros o Policía de Investigaciones si es que se está ante un delito.
Confiamos en la buena acogida de estas indicaciones que nos permitirán ser más responsables en el resguardo y protección de cada uno de sus hijos e hijas.
Un afectuoso saludo,
ÁREA DE CONVIVENCIA ESCOLAR
ACCEDA AL DOCUMENTO OFICIAL AQUÍ